Refiriendo al Post anterior, como no dispongo de Tarjeta de Credito, me dispuse a comprar 2 tarjetas de iTunes de $2oo pesos para comprar MAC OS X Lion, acudi a un OXXO cerca de donde vivo. Ya me activaron las dos tarjetas y yo contento me disponía a ingresarlas al iTunes, y con las “prisas” al rascar la primera tarjeta iTunes borro parte del código que lleva, ya que donde vienen impresas es en un pequeño plastico pegado a la tarjeta, y dije hay dos opciones tratar de que me la cambien en el OXXO donde la compré, o reportarlo al atención a clientes de Apple. La primera opción no fue factible ya que una vez activadas no las pueden cambiar, la segunda opción es la que me dio resultados, mi tarjeta quedo así:
Como pueden ver el codigo no se aprecia muy bien, así que reporté mi caso a Asistencia tecnica de Apple, para reportarlo:
- Ingresamos a http://www.apple.com/mx/support/itunes/
- Seleccionamos la opción Tarjetas y Codigos iTunes.
- Seleccionamos Preguntas sobre canjes.
- Seleccionamos Codigos ilegibles, inactivos o no validos.
Nos mostrará esta ventanita, donde nos dirá que posiblemente tu codigo lo ingresaste mal, y abajo nos dice “¿Se ha solucionado tu problemas?, nosotros le indicamos que NO. Más que nada esta ventana nos recalca si es que tuvimos errores a la hora de ingresar el nuestro numero.
Enseguida podremos ver un botón que dice “ENVIAR” le damos clic para que nos envie a un formulario, donde tendremos que ingresar los datos que nos piden:
- Nombre: Obviamente tu nombre
- Apellido: Tu o tus apellidos
- ID de Apple: tu id de apple, ósea, el nombre de usuario de tu cuenta en iTunes o App Store
- Correo electronico: Tu correo electrónico, de preferencia el que esta asociado a tu cuenta de iTunes
- Sistema Operativo Que Usas: indicas la versión de MAC OS X o Windows que usas
- Versión de iTunes que usas: Versión de iTunes que actualmente tienes instalada
- Pais de tu Apple Store: Pais en el que te encuentras o su caso donde compras
- Solicitud Especifica: aqui ingresamos la opción ”Mi codigo esta rayado o ilegible“, nos mostrará 3 opciones mas. Codigo de Activación: es el numero que viene en nuestro ticket de compra, Numero de serie de la tarjeta: Es el codigo que aparece en la parte inferior de nuestra tarjeta, en mi caso empazaba con PBH en total son 19 numeros, Comprado:especificas en que establecimiento fue comprado.
- Detalles del problema: aqui te dira que ingreses las letras o numeros que si se pueden ver en tu tarjeta iTunes.
Por ultimo le damos clic en enviar, y nuestra respuesta será de 24 a 48 horas, pero desesperes, en mi caso en menos de 24 horas ya tenia la respuesta de apple con mi numero para ingresarlo en iTunes. Suerte
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